Especialista en Obesidad
Médico certificado con más de 23 años de experiencia en el manejo de pacientes con obesidad y enfermedades asociadas.
"En mi experiencia, considero que todo cambio en la alimentación debe ir acompañado con un cambio de actitud para que un tratamiento sea exitoso ".
¿Los antojos impiden que bajes de peso?
Los malos hábitos, la ansiedad y los antojos son las principales causas del fracaso en un tratamiento de pérdida de peso, sin embargo, con la ayuda adecuada, se pueden corregir.
Te ofrecemos estos sencillos consejos que pueden ayudarte a alcanzar tu meta. Si crees que necesitas apoyo de un profesional, no dejes de contactarnos.
?
En muchas ocasiones el aumento en el consumo de alimentos no solo es provocado por el "hambre", muy frecuentemente es causa de la ansiedad, los malos hábitos y los antojos.
El control de los antojos es una de las piedras angulares en el manejo del sobrepeso y así mismo es uno de las causas mas complejas de tratar, más del 90% de la población los presentan y no solo intervienen factores psicológicos y emocionales, sino también hormonales en su desarrollo.
Existen diferentes tipos de antojo (tónicos e inducidos por señales) y estos se presentan en las personas dependiendo del género, así como también del tipo de alimento que se busca. Los hombres buscarán comúnmente más los alimentos salados (ej., pizzas, tacos, etc.) y las mujeres buscarán más los alimentos dulces (ej., chocolates, helados, etc.).
Dependiendo de cada persona, pueden ser tratados con cambios conductuales y en casos más extremos requerir el uso de medicamentos.
01
Tentaciones
No tenga en casa alimentos que pueden despertar un deseo.
02
estimulos
externos
Evite estar con personas mientras consumen alimentos que usted no debe comer.
03
romper
rutinas
Evite realizar actividades que relacione con alimentos que le afecten.
04
prever
Tenga a la mano alimentos que no le afecten pero que igual le generen placer.
05
recompensas
Busque recompensas que no se relacionen con alimentos.