top of page
Postres en ¿Comes por antojo?

¿Comes por antojo?

5 consejos para ayudarte a vencerlos

Médico y paciente en OB City health
OB City health logo

Especialista en Obesidad

Médico certificado con más de 23 años de experiencia en el manejo de pacientes con obesidad y enfermedades asociadas.

"En mi experiencia, considero que todo cambio en la alimentación debe ir acompañado con un cambio de actitud para que un tratamiento sea exitoso ".

Antojo por exposición tratados en OB City health

¿Los antojos impiden que bajes de peso?

Los malos hábitos, la ansiedad y los antojos son las principales causas del fracaso en un tratamiento de pérdida de peso, sin embargo, con la ayuda adecuada, se pueden corregir.

Te ofrecemos estos sencillos consejos que pueden ayudarte a alcanzar tu meta.   Si crees que necesitas apoyo de un profesional, no dejes de contactarnos.

?

En muchas ocasiones el aumento en el consumo de alimentos no solo es provocado por el "hambre", muy frecuentemente es causa de la ansiedad, los malos hábitos y los antojos.

 

El control de los antojos es una de las piedras angulares en el manejo del sobrepeso y así mismo es uno de las causas mas complejas de tratar, más del 90% de la población los presentan y no solo intervienen factores psicológicos y emocionales, sino también hormonales en su desarrollo.

Existen diferentes tipos de antojo (tónicos e inducidos por señales) y estos se presentan en las personas dependiendo del género, así como también del tipo de alimento que se busca. Los hombres buscarán comúnmente más los alimentos salados (ej., pizzas, tacos, etc.) y las mujeres buscarán más los alimentos dulces (ej., chocolates, helados, etc.).

Dependiendo de cada persona, pueden ser tratados con cambios conductuales y en casos más extremos requerir el uso de medicamentos.

Testimonial Ivonne en OB City health

LO QUE OPINAN LOS PACIENTES

Siempre estuve en tratamientos para perder peso y ninguno me funcionaba, hasta que llegué a OB City health y además de volverme a poner la ropa que no me quedaba, no volví a subir.

—  Ivonne

01

Tentaciones

No tenga en casa alimentos que pueden despertar un deseo.

02

estimulos

externos

Evite estar con personas mientras consumen alimentos que usted no debe comer.

03

romper

rutinas

Evite realizar actividades que relacione con alimentos que le afecten.

04

prever

Tenga a la mano alimentos que no le afecten pero que igual le generen placer.

05

recompensas

Busque recompensas que no se relacionen con alimentos.

Si desea conocer más acerca del tema puede visitar los siguientes enlaces sobre blogs y artículos escritos por el Dr. Díaz sobre el tema.

Blog

¿Los antojos se pueden vencer?

Blog

Adicción a la comida

Artículo

Comer por antojo y su impacto en el aumento de peso

Si tiene sobrepeso u obesidad y desea conocer más acerca de nuestros sistemas, ha intentado otros métodos y no ha visto resultados, no dude en contactarnos.

bottom of page